martes, 11 de mayo de 2010

"Mi aventura de ser docente"

Como dicen por ahi, "es bien facil ser maestro", pasas lista y ya, yo creo que antes si era asi cuando estabamos en las viejos metodos de ensenanza cuando no habia una interaccion alumno-profesor y no se generaba el proceso de ensenanza-aprendizaje, los maestros con toda la experiencia del mundo pero muy respetables se les olvida que ellos en algun momento fueron estudiantes y que tambien fueron docentes novatos, y se burlan de sus tecnicas, ahora como dice la lectura los docentes novatos creen que son excelentes profesores pero como encausar esa disque excelencia hacia los alumnos.



Es como a mi me paso cuando yo entre al sistema de NMS en el IPN que creia que el primer semestre ya lo sabia todo pero en realidad todavia me faltaba la didactica o el manejo de grupos que apenas empiezo a dominar.



Malestar docente en mi practica? si por todas las cosas que pasan en el sistema, la falta de interes de los docentes hacia los problemas de aprendizaje de los alumnos o cuando a los docentes se les da el minimo poder que quieren intervenir en tu catedra, cuando en cualquier lado hay libre catedra siempre y cuando seas el titular de tu materia y a veces pasa que algunos docentes auxiliares que intervienen en como da su clase o en la falta de mobiliario o material en mi centro de trabajo que yo con mis propios recursos he tenido que aportar para poder dar mi clase con las tecnicas didacticas que a mi me convienen. Como lo he hecho para combatirlo? como dicen en las lecturas aportando mi granito de arena a la formacion de los futuros profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario